Terapia Individual

Psiconutrición

Terapia de Pareja

Terapia EMDR

Terapia Infanto-Juvenil

Terapia Sexual

Nunca has estado en un psicólogo y te gustarí­a saber qué ocurrirá cuando llegues. Pues bien aquí­ te explico las tres fases por las que está compuesta toda terapia psicológica:

 

  • Evaluación, es la primera toma de contacto en la cual vamos a recabar toda la información detallada del motivo por el que has decidido venir a consulta, para conocer tu historia y las repercusiones o consecuencias que está teniendo esto en tu vida, para así­ marcar los objetivos terapéuticos que guiarán la terapia.
     
  • Psicoeducación,  al comienzo del trabajo terapéutico te explicaré lo que ocurre, la función de las emociones, así como otras muchas cosas para que puedas comprender cómo funciona tu mundo interno. 
     
  • En la fase de tratamiento, tendrás que poner en marcha los recursos y habilidades aprendidos en terapia, y  aplicarlos a tu vida cotidiana. Creo que es importante resaltar el papel activo que debes ejercer en la terapia, puesto que yo voy a ser sólo tu guí­a, si no tienes motivación para el cambio, todos los esfuerzos por mi parte  serán inútiles. ¡Tu decides si quieres cambiar!
     
  • Prevención de recaí­das y seguimiento, esta fase comienza cuando  ya has conseguido los objetivos prefijados, has conseguido sentirte bien, pero debemos de reforzar los avances conseguidos con la terapia, porque en ocasiones ante acontecimientos estresantes puedes sufrir alguna recaída. Es por ello que realizaremos un seguimiento espaciado en el tiempo, en el cual se revisa tus sensaciones y tu estado de ánimo e iremos resolviendo las dificultades que vayan surgiendo, si las hay.

 

Por último, es importante aclarar que el número de sesiones requeridas para cada terapia es variable y dependerá de cada caso, ya que cada terapia es personalizada y adaptada a la persona, pues cada caso es único.

 

© ALICIA GARCIA CEBRIAN. Psicologa y Terapeuta EMDR. 2022 | Todos los derechos reservados.